Terapia de Pareja

Terapia de Pareja en Ceinter

Pide aquí tu primera cita a mitad de precio

Nosotros nos organizamos para atenderte lo más rápido posible

La terapia de pareja es un espacio de crecimiento en el que la pareja aprende a relacionarse de otra manera para enriquecer su vínculo y alcanzar sus intereses.

Cuando las estrategias que la pareja tiene no han podido resolver las dificultades es necesario el apoyo de un profesional para aprender nuevas alternativas a la vez que la relación se fortalece.

Hay situaciones de la vida en común que no se han sabido resolver adecuadamente creando un daño y un distanciamiento en la relación de pareja.

La terapia de pareja se puede desarrollar con ambos miembros de la pareja o tan solo con uno de ellos. Es más enriquecedor que acudan ambos miembros de la pareja, pero no siempre estásn dispuestas ambas personas a ir a terapia. Gracias a nuestro método de terapia interaccional se producirán cambios en la relación incluso si acude solo un miembro de la pareja.

¿Cuáles son los problemas más habituales?

Hay situaciones de la vida en común que no se han sabido resolver adecuadamente creando un daño y un distanciamiento en la relación de pareja.

Algunos conflictos como infidelidades, rutinas, dificultades para tener hijos, o con los hijos, la falta de tiempo, una situación económica complicada, el sentimiento de soledad o fallos en la comunicación, que pasan a ser de muy difícil solución sin la ayuda de un experto

En esta lista de abajo puedes reconocer una serie de situaciones problemáticas:

· La intrusión de terceras personas (infidelidades, familia política)

· El exceso de rutina

· Las dificultades en la comunicación, las discusiones frecuentes, en donde el sufrimiento está presente y no se llega a ninguna solución, o en el otro extremo, los silencios y la dificultad de hablar  que van degradando la relación

· El olvido de un proyecto vital que se inició con amor y entusiasmo

· La idea de que puedes cambiar al otro sin aceptar a la pareja tal como es

Si identificas alguno de estos conflictos como propios en tu relación de pareja, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y solicitar vuestra primera cita gratuita.

La terapia de pareja es un espacio de crecimiento en el que la pareja aprende a relacionarse de otra manera para enriquecer su vínculo y alcanzar sus intereses.

En Ceinter Psicólogos trabajamos en equipo con cada caso, es decir, supervisamos las sesiones que nos traen nuestros psicólogos para emplear el método más eficaz con cada situación personal. Así se consigue mayor rapidez en las intervenciones.

El proceso habitualmente comprende al menos una entrevista por separado de cada persona integrante de la pareja. En estas entrevistas se valora la idoneidad de iniciar la psicoterapia mediante el análisis de las expectativas y objetivos de cada uno. Una vez valoradas se negocian y acuerdan los objetivos del proceso terapéutico.

La terapia normalmente comprenderá sesiones comunes  periódicas acordadas de 60 a 75 minutos de duración.

Si se acude en pareja, se acompaña de sesiones individuales cuando uno de los miembros o ambos tienen problemas emocionales que hacen necesario un espacio terapéutico personal y privado con un psicólogo o psicóloga. Este trabajo personal facilita el trabajo terapéutico de la pareja.

[leer más en cómo trabajamos]

· Mejorar tu calidad de vida y tu satisfacción personal.

· Mayor conocimiento personal y el de tu pareja.

· Mejorar la comunicación, siendo esta más clara, afectiva y asertiva.

· Nuevas formas de resolver los problemas y manejar los conflictos.

· Un incremento de la intimidad y la aceptación de uno mismo y de la pareja.

· Aumentar la satisfacción y el fortalecimiento del vínculo amoroso.

· Aumentar el bienestar personal y de la pareja.

· Un proyecto vital nuevo común con esperanza.

Formulario de contacto

Mañana, tarde o indiferente
Marque todas las casillas que considere más importantes

Problemas de comunicación


¿Tienes la sensación de que habláis diferentes idiomas con tu pareja, que las criticas y los reproches no os dejan avanzar en las soluciones? ¿Son vuestros tonos tan desagradables o los silencios tan largos que os sentís en mundos separados?

Aprender a comunicarse con respecto y armonía afectiva en la pareja es una habilidad que hace crecer a la pareja en las dificultades y garantiza el amor y la ternura en el día a día. El equipo de Ceinter expertos en pareja y comunicación os darán las herramientas necesarias para mejorar vuestra relación y aumentar la afectividad emocional, que os acercaran a soluciones comunes.

Desacuerdos en el proyecto en común


¿Sientes que no compartis ya la misma vida? ¿El enfado y el mal humor pesan más que las risas y los buenos momentos? ¿Compartir planes para el futuro o el presente se hace tedioso y no hay momentos para plantificar juntos? ¿Piensas que tu relación está repleta de sacrificios?

Cuando tienes más de una respuesta afirmativa es el momento de buscar ayuda profesional, Ceinter Psicólogos cuenta con expertos en terapia de pareja que os ayudarán a entender lo que ocurre y facilitarán la búsqueda de soluciones efectivas para mejorar el vínculo afectivo.

Intrusión de terceras personas


¿Sientes que no tenéis un proyecto en común y que la opinión de otras personas tiene más peso que la tuya? ¿Se ha cruzado en vuestra vida una persona que pone en peligro vuestra relación? ¿Te sientes invalidado/a, perdido/a o angustiado/a? ¿Tienes miedo a no saber resolver la situación y alejaros más el uno del otro?

Es el momento de buscar la ayuda de una tercera persona experta en la reconciliación y fortalecimiento de la pareja. Ceinter cuenta con ese experto en reconciliación y familia que os enseñaran a mejorar vuestras dificultades y os darán herramientas para fortalecer vuestros vínculos ante los demás para poder salir de esta crisis.

Relaciones sexuales


¿No estas satisfecho con la cantidad y calidad de las relaciones sexuales? ¿Disfrutas con el sexo? o ¿Por el contrario a algún miembro de la pareja no le apetece? ¿Sientes molestias al practicar el sexo?

El ritmo de la vida, alguna enfermedad o sus medicamentos, el estrés diario o simplemente problemas emocionales propios o de la pareja, son algunos de los factores que pueden causar este tipo de problemas. Aunque problemas puntuales pueden ser comunes en las relaciones sexuales, la persistencia de ellos en el tiempo deberían ser tratados por profesionales.

En Ceinter Psicólogos, además de tener garantizada su privacidad en un tema tan delicado, contará con un equipo especializado y formado en detectar y tratar este tipo de problemas.

Cuando la solución es seguir el camino solo/a


¿Tienes tantas dificultades en pareja que estás pensando seguir sólo/a , o tu situación es que tu pareja ha decido seguir otro camino?

El momento de separación implica muchas veces una crisis en la vida personal, que daña nuestro sentimiento de seguridad y afecta a nuestro bienestar. Con la ayuda de los expertos de Ceinter esta nueva situación se puede trasformar en un momento de cambio y posibilidades, se puede aprender a salir del sufrimiento y el desgaste, y se desarrollan nuevas aptitudes con el desarrollo los recursos personales dormidos. Si a nivel emocional sientes dolor, resentimiento, culpa o miedo al futuro y a la soledad, no dudes en contactar con nuestro equipo.

Si alguno de estos sentimientos te invade y no te dejan avanzar, es el momento de buscar ayuda profesional.