Terapia Positiva

Psicología positiva

¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Es lo que quiero hacer?     

 “Para la mayoría de nosotros la verdadera vida es la vida que no llevamos” (O. Wilde).

¿Alguna vez te has detenido a pensar la vida que estás llevando? Y, ¿te parece insulsa, sin emoción o vacía? Es en esos momentos cuando nos damos cuenta de las cosas que hacemos que no nos hacen felices y, en un instante,  nos recorre por el cuerpo un espeluznante escalofrío que se traduce en ¿qué estoy haciendo con mi vida? Como dice el proverbio, el tesoro que no se gasta, se aprovecha poco. En CEINTER sabemos exprimir lo mejor de ese tesoro.

¿Qué es la terapia positiva?


“Es mejor encender una luz, que maldecir la oscuridad”

Felicidad, Bienestar y Vida Plena

Para muchos de nosotros el bienestar es algo que se relaciona con lo que necesitamos para vivir bien, con la calidad de vida, o incluso, con la felicidad. Curiosamente en éste mundo actual, lleno de tecnologías a la disposición de todos y que nos facilitan la vida, es cuando más necesidades tenemos sin cubrir. Eso nos hace sentir más vacíos.

Las tasas del estrés se han disparado, las preocupaciones y temores por el futuro no dejan de estar presentes, y la angustia por llegar a fin de mes nos ahoga cada vez que escuchamos las noticias sobre economía.

Por eso, en CEINTER, trabajamos también desde el bienestar para poder amortiguar ese malestar que acumulamos. Desde la psicología positiva, te ayudamos a construir unos cimientos estables para felicidad. Una vida con más emociones positivas, permitiendo reconocer dónde se encuentran en nuestro día a día y accediendo a exprimirlos y saborearlos cuando los sentimos. 

¿Cómo consigo sentirme mejor?


En ocasiones nos abordan preguntas del tipo “¿estoy contento con mi día a día?, ¿estoy satisfecho con lo que he hecho hasta ahora?” o incluso “¿ésta es la vida que quiero llevar?”. A veces hacemos cosas que no tienen sentido para nosotros, que las hacemos sin ninguna gana y que nos agota realizarlas. ¡Y es que no hay nada más agotador que caminar sin un destino y despreciar andar!

En CEINTER psicólogos te ayudaremos a darle un sentido a todo el camino, te  dotaremos de unas buenas zapatillas, trazando metas desafiantes y gratificantes. Desde el coaching pondremos a tu disposición técnicas para motivar y “empujarte” en tu camino.

Todo esto es más fácil de lo que parece, lo único que tendremos que hacer es un alto en el camino para pensar sobre nosotros mismos. Todos tenemos unas virtudes, capacidades y fortalezas que podemos poner en práctica para hacer más fáciles los retos complicados. Apoyándonos en nuestros aspectos positivos lograremos vehiculizarnos en nuestro camino haciéndolo mucho más ameno y divertido.

También es importante saber por qué algo es importante y tiene sentido para nosotros, a través de  algo que nos acerca a lo más profundo para nosotros: los valores.  Los valores nos encaminan hacia nuestra vocación por naturaleza: ese es el verdadero camino de la felicidad. Cuantos más de nuestros valores pongamos en práctica en nuestro día a día más estaremos gozando de esa felicidad en el presente. 

 

Pídenos tu 1ª cita gratuita

Si lo prefieres, nosotros te llamamos

¿Estás interesado en conocerte mejor?


El autoconocimiento es el mejor regalo que te puedes hacer. Descubre tus fortalezas, tus virtudes, tus valores y el sentido que tiene tu vida para sentir cómo esa felicidad que llevamos dentro florece y se apodera de nosotros en cada momento. 

Llámanos y CEINTER te ayudará a encontrar tus mejores herramientas para que alcances tus metas disfrutando del camino hasta ellas, incrementando tu satisfacción con la vida y tu bienestar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *