Cómo trabajamos

terapia-a-parejasEl proceso inicia con una toma de contacto en conjunto con ambos miembros de la pareja. Se obtendrá una primera hipótesis de lo que le ocurre a la pareja. Normalmente solemos recomendar alguna "tarea para casa" inicial para amortiguar el sufrimiento. En las siguientes sesiones puede haber una entrevista por separado de cada persona integrante de la pareja, en caso necesario. Algunas parejas, por temor a hacerse daño o protegerse, ocultan información relevante para el terapeuta de cara a la evaluación y estos encuentros facilitan y hacen más eficaz la terapia. En estas entrevistas se valora la idoneidad de iniciar la psicoterapia mediante el análisis de las expectativas y objetivos de cada uno. Una vez valorada la idoneidad se negocian y acuerdan los objetivos del proceso terapéutico.

Si la terapia sigue adelante, el proceso comprenderá sesiones comunes periódicas acordadas de 50 a 60 minutos de duración.

Se acompaña de sesiones individuales cuando uno de los miembros o ambos tienen problemas emocionales que hacen necesario un espacio terapéutico personal y privado. Este trabajo personal facilita el trabajo terapéutico de la pareja.

¿Qué conseguirás?

· Mejorar tu calidad de vida y tu satisfacción personal.

· Mayor conocimiento personal y el de tu pareja.

· Mejorar la comunicación, siendo esta más clara, afectiva y asertiva.

· Nuevas formas de resolver los problemas y manejar los conflictos.

· Un incremento de la intimidad y la aceptación de uno mismo y de la pareja.

· Aumentar la satisfacción y el fortalecimiento del vínculo amoroso.

· Aumentar el bienestar personal y de la pareja.

· Un proyecto vital nuevo común con esperanza.