Escapada terapéutica en pareja

La rutina, los problemas de la vida e incluso el propio paso del tiempo, son algunos de los motivos por los que nuestra relación de pareja se puede ver afectada y deteriorarse, por ello, muchas veces necesitamos una pequeña escapada, que al igual que las escapadas vacacionales son unos días que nos dedicamos a nosotros mismos para romper esa rutina y disfrutar de unos instantes de paz. Aunque las escapadas terapéuticas no deben considerarse unas vacaciones al uso, sí que nos servirán para obtener esos instantes de paz que los podremos usar para aprender más sobre nuestra pareja y solucionar esos pequeños roces.

Problemas frecuentes


Aunque cada relación de pareja es diferente, y cada uno de nosotros la vivimos de forma particular, tenemos que darnos cuenta de que las parejas existen desde el comienzo del mundo, y en Ceinter nos hemos especializado en ellas para poder ofrecer una ayuda de calidad. Los principales problemas aunque no los únicos que podemos encontrar son:

  • Comunicación insatisfactoria
  • Momentos vitales diferentes
  • La ocupación de las múltiples tareas en la pareja
  • Celos, inseguridades e inclusión de terceros
  • Los problemas económicos
  • Insatisfacción sexual

¿Cómo trabajamos?


Encontrareis un fin de semana lúdico y romántico en donde no sólo se realizará trabajo terapéutico, que os servirá para conoceros mejor y ayudaros en vuestra relación, sino que disfrutareis de actividades programadas y orientadas por nuestro equipo especializado para el goce con vuestra pareja.

El fin de semana incluirá sesiones de terapia de pareja con nuestros psicólogos, talleres sobre la comunicación en pareja, el erotismo, las creencias y exceptivas, etc. Además se realizarán actividades grupales en las que se reforzará y pondrá en práctica lo aprendido.

¿Qué se consigue?


Las escapadas terapéuticas están orientadas para aquellas parejas que quieren mejorar la comunicación, que se encuentran en un “bache” o que simplemente quieren aprender a crecer como personas y trasmitirlo a su relación. Este fin de semana supondrá el comienzo de una vida en pareja donde prime el compromiso, la complicidad, la seguridad y la atracción.

Lamentablemente, un fin de semana no sería tiempo suficiente para aquellas parejas que sufren un deterioro profundo en su relación de pareja, para ello Ceinter recomendaría la asistencia previa a sesiones de terapia de pareja en nuestro centro.

Localización


El lugar elegido para el alojamiento de las parejas así como para la realización de las principales actividades es el Castillo de las Arguijuelas de Arriba, un edificio del siglo XVI rehabilitado como hotel de lujo que se encuentra emplazado a 18 Km de Cáceres en un paraje natural único, rodeado de la naturaleza.