Blog

Artículos escritos por nuestros psicólogos

¿Qué necesitamos para resolver nuestros problemas en pareja, una terapia de pareja o un consejero matrimonial?

 
IMG_6147Términos como psicólogo, terapeuta, terapia, están asociadas a patología- Es probable que si alguien nos recomendase ir al psicólogo diésemos un respingo y le contestásemos, si yo no estoy loco, o no tengo ningún problema. Por otro lado, problemas tenemos todos y la cordura tampoco está muy bien vista en estos tiempos.
 

 
En el contexto del trabajo con parejas se pueden utilizar los términos terapia de pareja, consejero matrimonial o counseling
matrimonial de manera indistinta.
 
En los ambientes más académicos encontramos formaciones que tienen que ver con la terminología terapia de pareja. Son titulaciones dirigidas a profesionales con una licenciatura o grado, normalmente de Psicología o Trabajo Social, pero puede haber otras disciplinas que estén relacionadas con la conducta humana.
 
El termino consejero matrimonial es escuchado más en los ambientes televisivos y cinematográficos, hasta los Simpson han ido al consejero matrimonial, siendo menos utilizado en España. Últimamente se encuentran algunos textos en español que utilizan esa terminología.Lo importante no está en el término, sino en la persona que realiza el trabajo con las parejas. Estos profesionales tienen que estar cualificados a nivel académico y a nivel vivencial. Son profesionales con un sincero interés por las personas y por su bienestar, tanto individual como en pareja.
 
Son conocedores y respetuosos de y con los diferentes estilos de vida de las personas que llegan a su consulta. Con experiencia vital, tienen una visión amplia de la vida y del ser humano que facilita el entendimiento, la comprensión, los sentimientos y las vivencias
de las personas en situaciones de dificultad.
 
Tienen capacidad de trasmitir conocimiento, para facilitar el autodescubrimiento de las fortalezas y debilidades en la pareja.
 
Tienen energía y capacidad de perseverar, con el poder de trasmitir a las parejas dichas capacidades tan necesaria en un proceso de cambio. Con capacidad de adaptación para ofrecer a cada pareja una práctica y un camino único y adecuado a esa pareja y sus circunstancias, con la utilización de métodos y técnicas más adecuados al momento.
 
¿Por qué escoger CEINTER Psicólogos si buscan Terapia de pareja o consejero matrimonial?
 
Porque el equipo de CEINTER Psicólogos cuenta con la titulación necesaria y específica en parejas, experiencia contrastada en las áreas de comunicación y gestión emocional, y con un perfil personal cuidado y ajustado a todas las características que tiene un buen
profesional.

2 Comentarios

  • Rafael

    Hola, que horario teneis

    • Carlos

      Buenas Rafael. Nuestro horario de atención es de 9.00 a 21.00 de lunes a viernes, y los sábados de 9.00 a 14.00 previa cita. Contacta con nosotros sin ningún compromiso si necesitas más información, o si lo prefieres puedes dejarnos tus datos para que nos encarguemos de contactar contigo desde nuestro equipo de profesionales. Gracias por tu comentario.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *